SECAL

TECNOLOGIA AVANZADA PARA EL SECADO DE LA MADERA

Secadero de madera

Nuestra representada SECAL lleva más de 20 años produciendo sistemas para el secado de la madera.
Miles de instalaciones, en todos los rincones del Mundo, avalan la capacidad de SECAL a la hora de proponer soluciones òptimas para el secado de todos los tipos de madera. Las tecnologías desarrolladas, también de vanguardia en el sector, le han permitido ocupar en los primeros puestos entre los fabricantes internacionales de secadores para la madera y en el primer puesto en cuanto a la calidad global del producto.
Actualmente, la marca SECAL es sinònimo de CALIDAD, una meta alcanzada mediante el desarrollo tecnològico y la investigaciòn continua aplicada a todos los componentes individuales.
La misma calidad es comùn a las otras líneas de producciòn: sistemas para el tratamiento térmico HT de los embalajes de madera y de las paletas en cumplimiento de la norma NIMF 15 FAO, equipos de vaporizaciòn, equipos para el secado de la leña, equipos “llaves en mano” con central térmica y con todos los accesorios, equipos especiales para el secado de materiales higroscòpicos distintos a la madera.

SECAL en números

  • Desde 1995 en el mercado
  • Más de 4.000 instalaciones en todo el Mundo
  • Presentes en 42 Países
  • 40 Cámaras instaladas en un solo cliente
  • El 90% de los clientes fieles a la marca
  • El 92% de exportación
  • 100% Calidad, Fiabilidad y Servicio

¡Tecnología a su medida !

La producción está totalmente informatizada y industrializada, cualquier sea el tipo de cliente o el tamaño de la planta.
Los sistemas SECAL, gracias a una tecnología extremadamente avanzada, son capaces de satisfacer de forma fiable cualquier sea la necesidad del cliente.
Cada planta está diseñada de acuerdo con las necesidades del cliente: los parámetros y el dimensionamiento de los diversos componentes se verifican por medio de software de última generación capaz de simular las condiciones de trabajo más extremas dentro de la cámara.
Pantalla parametros Tratamiento HT
Pantalla parámetros Cámara de Secado
Secadero madera

Equipos para el secado de la madera

Equipos para el secado de la madera, diseñados y fabricados para obtener un secado de calidad y ejecutado en el menor tiempo posible.

Equipos del tipo convencional con capacidades de 5 a 1000 m3/ciclo, para el secado de todas las especies de madera, con temperaturas de servicio de hasta 120°C. Alimentación con agua caliente, agua recalentada, vapor, aceite diatérmico o calentamiento directo mediante gas.
Secaderos diseñados para instalarse en todas las partes del Mundo, en todas las condiciones climáticas, caracterizados por una resistencia estructural elevada, un contenido tecnológico alto y una selección meticulosa de los componentes.

Secaderos SECAL – calidad elevada de secado a un precio competitivo!

Camara vaporizador de madera

Equipos de vaporización de la madera

Los equipos de vaporización se usan para modificar las características plásticas, el color de la madera y para desinfectarla de agentes patógenos e insectos. El proceso de vaporización consiste en mantener la madera en un ambiente saturado de vapor. La temperatura y el tiempo necesarios para el proceso se determinan segùn el tipo de madera y el resultado que se quiere obtener (color más o menos intenso).
Los vaporizadores pueden alimentarse con agua recalentada a 119°C como mínimo, vapor, aceite diatérmico o mediante un quemador directo de gas.

El proceso de vaporización puede desarrollarse con dos sistemas:
►serie VPL-i y VPL-iB método indirecto;
►serie VPL-d método directo.

Especiales

Equipos especiales para el secado de productos distintos a la madera

SECAL propone soluciones avanzadas tecnológicas para los problemas relativos al secado de productos distintos a la madera. Trabaja en el sector de la transformación del papel, alimentario, farmacéutico, de los materiales de la construcción, automovilismo, etc.

Presecaderos: para almacenar grandes volúmenes de madera en un ambiente que la proteja contra tensiones y hendiduras. Construcción totalmente en aluminio “a medida” para las necesidades reales del cliente, disponibles con zona única y con varias zonas, con portones dobles “nocturno – diario”. Opción de suministro completo de bastidores para el posicionamiento de las pilas.

Secaderos en continuo: para el secado de todos los productos directamente en la línea de secado. Junto al sector de la madera, se realizan a medida para los sectores farmacéutico, alimentario, automovilismo, industria de transformación del papel.

Secaderos–laboratorio: pequeños secaderos en miniatura, equipados generalmente con la mejor tecnología disponible, de gran utilidad para la experimentación. Gran demanda procedente de institutos técnicos, universidades y entes públicos

Tratamiento madera

Equipos para el tratamiento térmico fitosanitario segùn la norma NIMF15/FAO – Heat Treatment (HT)

La norma NIMF 15 (norma internacional para medidas sanitarias) de la FAO (Organizaciòn de las Naciones Unidas para la Alimentaciòn y la Agricultura) define las reglas para la esterilizaciòn de los embalajes de madera empleados en los intercambios internacionales comerciales. SECAL ha diseñado y desarrollado tecnologías propias y exclusivas, que cumplen dicha directiva y permiten homologar equipos para poder efectuar la desinfecciòn (esterilizaciòn) mediante el tratamiento térmico (HT) para obtener la autorizaciòn a la aplicaciòn de la marca IPPC (Convenciòn internacional de protecciòn fitosanitaria) /FAO en el material tratado.

Calderas

Calderas

SECAL propone una vasta gama de soluciones para la producción de la energía térmica con calderas, que se diferencian por el tipo de combustible sólido disponible. Las soluciones técnicas permite también la combustión de materiales muy húmedos y con un tamaño regular y elevado.

Bajo pedido, se proponen sistemas de aspiración, almacenaje de los combustibles sólidos y equipos hidráulicos completos.

Llave en mano

Soluciones a medida, que contemplan el estudio, el diseño y los suministros completos

Según las exigencias específicas del cliente, la oficina de proyecto y desarrollo SECAL, estudia las varias problemáticas para proyectar y realizar equipos y soluciones tecnológicas “llaves en mano”, que contemplan el suministro de calderas y centrales térmicas con los relativos complementos, tales como silos, superficies móviles, sistemas de transporte y aspiración, circuitos hidráulicos completos, etc.